Últimas Noticias

Kubo desata su magia y desarma al Villarreal | Fútbol | Deportes | EL PAÍS

Un tanto de Kubo en un contraataque le otorgó la victoria a la Real Sociedad ante el momento, ya que el conjunto amarillo mostró mayor ambición, pero se encontró con Remiro. A pesar de la fría temperatura y el horario, el público se marchó de Anoeta con gratas impresiones, dado que los donostiarras exhibieron solidez frente a un adversario directo que dispuso de sus oportunidades.

Al principio, la Real quiso tomar la iniciativa empujando desde la banda de Take Kubo, pero enseguida le cogió la matrícula el Villarreal en Anoeta en el duelo por los puestos europeos. Desde ese, que se fue asentando sobre el campo y escondiendo la pelota a los centrocampistas donostiarras. Empujaban los amarillos a la Real hacia su área, y Parejo movía desde atrás, buscando a veces a Barry, otras a Baena.

Dominó el Villarreal durante casi toda la primera parte, pero sin eficacia a la hora de encontrar espacios para inquietar a Remiro, que se limitó a observar, casi como Luiz Junior, aunque en una acción de Kubo, con un pase atrás desde la línea de fondo, Sucic enganchó un disparo marca de la casa que se estrelló en el palo. Fue la única ocasión del primer tiempo para cualquiera de los dos equipos, un balance pobre, sobre todo para la Real, que jugaba en casa, y que se inquietó con un golpe que recibió Zubimendi en el tobillo y que le mantuvo renqueante hasta el descanso.